• cienciActiva
    LEVEL 715
    El Oso de Anteojos

Los dispositivos electrónicos ‘disparan’ la venta de libros en español en EE UU

Cerca de 38 millones de hispanohablantes en Estados Unidos se benefician de una gran oferta -creciente- de títulos editoriales en español
Cerca de 38 millones de hispanohablantes en Estados Unidos se benefician de una gran oferta -creciente- de títulos editoriales en español. El boom de los dispositivos portátiles de lectura (Kindle, Nook, etc.) ha permitido a los editores de contenido en castellano comercializar libros electrónicos a precios sensiblemente inferiores respecto a las versiones impresas, apunta el diario ‘Los Angeles Times’.

Además, a diferencia de los libros impresos en inglés, que se han visto perjudicados por las versiones electrónicas, los ebooks en español permiten incrementar las ventas sin impactar sobre las publicaciones ‘tradicionales’.
De hecho, en los últimos dos años, el número de títulos en español disponible en EE UU se ha triplicado en algunas librerías online. Las ventas de referencias editoriales en castellano son todavía pequeñas en comparación con las contabilizadas en inglés –representando menos del 5% de un mercado cuyas ventas rondan los 7.100 millones de dólares, unos 5.195 millones de euros, aproximadamente-, pero su rápido crecimiento ha impulsado una mayor inversión en la industria.

“Ha habido un cambio real”, afirma Ed Nawotka, editor jefe de la revista online Publishing Perspectives, subrayando “ver una confianza en el mercado que nunca ha estado allí antes”.

Antes de 2010, tan sólo se podían encontrar disponibles alrededor de 10.000 títulos impresos en lengua española en las librerías en línea de EE UU, de un total de 650.000 títulos en español en todo el mundo. Sin embargo, hoy en día, la búsqueda en la web de Barnes & Noble arroja cerca de 65.000 libros Nook disponibles en lengua española. Por su parte, la página en español de Amazon cuenta con más de 70.000 referencias, más del doble del número ofrecido en abril de 2012 –fecha de lanzamiento del site-.

Fuente: ICEX (España)
Fecha de Publicación: 29 de Enero del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: