• cienciActiva
    LEVEL 715
    El Oso de Anteojos

Lima Norte: Escolares franceses aprenden sobre comida peruana en la Escuela de Chefs USIL


Conocer el Perú va más allá de visitar sus atractivos turísticos y aprender de sus tradiciones y cultura. Implica también adentrarse en nuestro mundialmente reconocido arte culinario. Es así que, como parte de un programa de intercambio cultural, 20 estudiantes franceses del colegio Sainte-Marie D’Antony de París tuvieron la oportunidad de aprender a preparar diversos platos típicos del Perú en la Escuela de Chefs USIL Sede Lima Norte.


Según explicó Wilfredo Valdivia, Director de USIL Lima Norte, se trata de la primera vez, en cuatro años de intercambio con el colegio San Ignacio de Recalde, que un grupo de escolares extranjeros viene a nuestra escuela. “En esta oportunidad hemos querido que la Escuela de Chefs de Lima Norte participe en este gran intercambio. Tal es así que nuestros chefs están trabajando preparando platos típicos y están haciendo una fusión francesa-peruana”.

Ataviados con uniformes y gorros blancos, los jóvenes fueron separados en tres grupos, en los que, guiados por tres de nuestros más destacados profesores, se divirtieron preparando entradas, platos de fondo y postres peruanos.

El grupo del Chef Alan Lion aprendió a hacer cebiche, papa a la huancaína y cuy con trigo. Con el profesor arubeño Theodulo Vrolijk, hicieron arroz con pollo y seco de pato, mientras que con la profesora Libia Huerta experimentaron la fusión de postres franceses con frutas peruanas.

Laura Taranto Lesselier, profesora de Sainte-Marie D’Antony y responsable del intercambio en Francia, comentó sentirse muy contenta con la experiencia gastronómica de sus alumnos. “Este intercambio me parece una idea maravillosa. Significa hermanar dos culturas y aquí lo están experimentando, están descubriendo la famosa cocina peruana, una de las mejores del mundo”, expresó.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: